Para quienes buscan recomendaciones para el tratamiento de las cicatrices del acné, parece que lo primero que deben hacer es tratar el acné actual.
Cuando la gente mencionaba a personas recomendadas para el tratamiento de las cicatrices del acné, asumía que se aplicaba a cualquier persona con cicatrices, pero después de una consulta, descubrí que no necesariamente es así.
Todavía me suelen salir granitos en la barbilla, así que me preguntaba si puedo recibir el tratamiento para las cicatrices de inmediato.
Sin embargo, he oído que si la inflamación está activa, es más importante estabilizar primero el acné en sí mismo que someterse a un tratamiento para las cicatrices del acné.
Porque si siguen apareciendo granos nuevos, las cicatrices también pueden aumentar. Por eso, creo que el tratamiento para las cicatrices del acné se recomienda para quienes tienen el acné bajo control hasta cierto punto y les preocupan las cicatrices restantes, más que para quienes simplemente tienen cicatrices. Jaja.
También decidí controlar primero la inflamación y luego considerar el tratamiento de las cicatrices del acné paso a paso.
No es que los tratamientos para las cicatrices del acné sean ineficaces, pero creo que el orden es importante. Para quienes, como yo, siguen teniendo brotes, no tomen una decisión apresurada basándose únicamente en las cicatrices; creo que se arrepentirán menos si primero evalúan el estado actual de su piel. Jaja. ¡Para que lo sepan!