Fui a preguntar qué tratamiento para las cicatrices del acné es recomendable y si es adecuado para pieles sensibles.

Mi piel tiende a ser sensible, así que aunque me recomendaron un tratamiento para las cicatrices del acné, estaba muy preocupada por si realmente sería capaz de hacerlo, jaja.

Tengo cicatrices atróficas en las mejillas, pero soy de las que se enrojecen y se calientan con la más mínima irritación, así que me daba miedo que el tratamiento para las cicatrices del acné pudiera hacer que mi piel fuera aún más sensible.

Lo primero que pregunté durante la consulta fue sobre la intensidad de la estimulación y el periodo de recuperación. Tras escuchar la explicación, me dijeron que el hecho de tener la piel sensible no significa que el tratamiento sea totalmente inadecuado, sino que la intensidad debe ajustarse según el estado de mi barrera cutánea y si tengo alguna inflamación.

Así que, si bien es importante considerar si soy una candidata adecuada para el tratamiento de las cicatrices del acné, sentí que era aún más importante considerar si mi piel estaba en condiciones de soportar el procedimiento. Dado que las cicatrices profundas requieren un enfoque constante, creo que es mejor ir despacio en lugar de apresurarse a comenzar con un tratamiento fuerte de golpe.

Si tienes la piel sensible como yo y estás considerando un tratamiento para las cicatrices del acné, te recomiendo encarecidamente que hagas preguntas detalladas sobre la irritación, la recuperación y los cuidados posteriores...

0
0
comentario 0