코 옆이나 턱에 하얗게 각질이 올라오면 화장할 때마다 정말 신경 쓰이고 스트레스죠. 에스테틱에서 받는 아쿠아필이나 라라필 같은 시술은 자극 없이 수분만 채워주면서 각질을 녹여주니 화장 먹는 게 확실히 달라지실 거예요.
¿Existe alguna forma eficaz de exfoliar la piel durante los cambios de estación?
Quizás debido a que el clima se ha vuelto repentinamente seco últimamente, aunque me limpio bien la cara, aparecen escamas blancas de piel muerta alrededor de la nariz y la barbilla cada vez que me maquillo; es un desastre total. Por más crema hidratante que me aplique antes de acostarme, mi piel se siente áspera a la mañana siguiente y estoy muy preocupada. Usar exfoliantes caseros me causa enrojecimiento y me irrita mucho, así que estoy considerando acudir a un dermatólogo o a una clínica de estética. Tengo curiosidad por saber si la exfoliación es efectiva para disolver suavemente las células muertas sin irritar la piel; ¿realmente mejoraría la aplicación del maquillaje? Mi piel es sensible, así que soy cautelosa porque me preocupa que una exfoliación inadecuada en estas condiciones pueda dañar aún más mi barrera cutánea. Les agradecería mucho que compartieran sus consejos personales de exfoliación o cualquier tratamiento que les haya resultado efectivo para ver cómo mantienen una piel suave durante esta temporada seca.