Por fin entiendo el dicho de que, para la piel seca, la hidratación precede a los tratamientos.
Sinceramente, pensé que si iba a un dermatólogo, las cosas mejorarían enseguida.
Pensaba que someterme a un tratamiento láser o a un tratamiento facial una sola vez dejaría mi rostro más limpio y mejoraría por completo la textura de mi piel, pero después de recibirlo, sentí que los efectos no duraban mucho a menos que mi piel estuviera bien hidratada.
Quizás debido a que tengo la piel seca, hay ocasiones en que mi piel se vuelve más sensible durante unos días después de un procedimiento.
Al principio, me preocupaba que pudiera ser un efecto secundario, pero descubrí que si la barrera cutánea está debilitada, la piel puede sentirse más seca durante el proceso de recuperación.
En estos días, no estoy siendo demasiado ambiciosa con los cuidados previos y posteriores al procedimiento; simplemente me estoy centrando en calmar e hidratar la piel.
Dejé de usar productos blanqueadores y funcionales durante unos días y me lavé la cara con la mayor suavidad posible, así que sin duda me pica menos.
Para quienes, como yo, tienen la piel seca y han comenzado tratamientos dermatológicos, ¿tienen alguna rutina de cuidado de la piel que sigan antes y después del tratamiento?