Antes de ir al dermatólogo por primera vez, mi mayor preocupación no era el costo, sino esto.
Cuando empecé a buscar un dermatólogo, me preocupaba el coste, pero me preocupaba aún más recibir un tratamiento que no fuera adecuado para mi piel.
Dudé porque me preocupaba que si iba a una consulta y me recomendaban esto y aquello, y simplemente lo seguía sin saber mucho al respecto, mi piel podría volverse aún más sensible.
Dado que mi piel tiende a ser seca, todavía me muestro reacia a usar láseres potentes o tratamientos irritantes.
Me gustaría comenzar con temas como la textura de la piel, la hidratación y el cuidado calmante. Me pregunto si explicarlo de esta manera es suficiente para una consulta.
Antes pensaba que solo se acudía a una clínica dermatológica cuando la piel estaba en muy mal estado, pero parece que hoy en día mucha gente va para cuidarla de forma preventiva.
También me interesa conocer con precisión el estado actual de mi piel, en lugar de someterme a un procedimiento importante.
¿Hay alguna pregunta esencial que deba hacer durante mi primera consulta de dermatología?
Creo que sería muy útil conocer las experiencias de quienes han visitado el lugar por primera vez.