He oído que no reduce los poros, sino que los hace menos visibles. ¿Es cierto?
Lo que más me molesta últimamente son mis poros.
Antes pensaba que mi piel estaba bien siempre y cuando no me saliera acné, pero en algún momento, los poros a los lados de la nariz y en la zona del labio superior empezaron a ser muy visibles.
Ya sabes que los poros parecen más grandes, especialmente con la luz del sol o bajo la iluminación del baño.
Cada vez que eso sucede, me encuentro mirándome la cara detenidamente sin motivo aparente, y entonces veo los poros, y finalmente, el estrés vuelve a aparecer.
Cuando me aplico la prebase, al principio parece un poco lisa, pero con el tiempo, siento que se asienta en los poros.
Descubrí que si aplico la base de maquillaje en una capa fina, se me notan los poros, pero si la aplico en una capa gruesa, me siento más agobiada y el aspecto se ve más desordenado cuando empieza a desvanecerse.
He probado varios productos para el cuidado de los poros, pero sinceramente, solo dejan una sensación mate en el momento de aplicarlos; no noto ninguna reducción real en el tamaño de los poros.
He investigado y leído que una vez que los poros se dilatan, es difícil que se cierren por completo, y que basta con controlar el sebo y la elasticidad para que sean menos visibles. ¿Es cierto?
Así que empiezo a preguntarme si el cuidado de los poros es, en definitiva, una batalla a largo plazo.
Me pregunto si el control del sebo, el cuidado de la elasticidad y el cuidado de la textura de la piel deben incluirse conjuntamente.
Si alguien ha probado Fraxel o productos para mejorar la apariencia de los poros dilatados, ¿qué tan satisfecho quedó?