Advertencia sobre sequedad estacional ㅠㅠ Necesito un tratamiento nocturno reafirmante.
Esta mañana, al despertarme y lavarme la cara, noté con las yemas de los dedos que la textura de mi piel era muy diferente a la habitual: estaba increíblemente seca, áspera y descamada. Al mirarme de cerca en el espejo, observé pequeñas escamas blancas de piel muerta alrededor de la nariz y la boca, y mi tez en general se veía apagada porque se había secado por completo. Sin duda, mi piel fina y sensible fue la primera en sentir el cambio de tiempo y declararse en huelga, ya que hace unos días empezaron a soplar vientos fríos por la mañana y por la tarde, y el aire interior comenzó a resecarse. Hoy, con pesar, me di cuenta de que la crema en gel ligera e hidratante que usé durante todo el verano ya no es suficiente para combatir esta sequedad interna.
Así que, mientras me preparaba para ir a trabajar hoy, improvisé una mascarilla facial empapando discos de algodón con tónico y colocándolos en ambas mejillas durante unos 5 minutos. Refrescar la piel y abrir los canales de hidratación antes del maquillaje ayuda a prevenir la descamación, al menos un poco. Además, en lugar de una base mate, apliqué una base en formato cushion con acabado luminoso, mucho más fina de lo habitual. Sin embargo, alrededor de las 3 de la tarde, mi rostro se sentía tan tirante y seco por el aire acondicionado que tuve que tener un spray en mi escritorio y rociarlo cada vez que me acordaba. Si bien rociar el spray proporciona una sensación refrescante e hidratante al instante, da la impresión de que roba la humedad de las capas más profundas de la piel al evaporarse, por lo que no es una solución definitiva.
Hoy, al llegar a casa del trabajo, siento la necesidad imperiosa de renovar mi rutina de cuidado facial con productos nutritivos y de alta calidad. Planeo usar un tónico en gel en lugar de uno ligero, y cambiar mi ampolla hidratante ligera por una más firme y elástica. ¡Y lo más importante, la crema de acabado! Necesito aplicar una cantidad generosa de crema nutritiva con ceramidas, espesa como la mantequilla, que forme una barrera protectora en la superficie de la piel para garantizar una hidratación profunda y evitar que la piel se evapore por completo durante la noche.
En los días en que mi piel está especialmente seca y en mal estado, aplicarme una buena cantidad de mascarilla nocturna antes de acostarme o mezclar una o dos gotas de aceite facial con mi crema y masajearla es uno de mis secretos, jaja. ¿Hay alguna de ustedes que, como yo, note que su piel se reseca muchísimo con el cambio de estación? Creo que ajustar rápidamente la rutina de cuidado facial es clave para proteger la barrera cutánea cuando el clima cambia bruscamente. ¡Espero que todas se apliquen abundante crema hidratante en la cara esta noche antes de dormir! Si conocen alguna crema hidratante excepcional que sea una salvación para la piel extremadamente seca, ¡por favor, recomiéndenla en los comentarios, jaja!