No estoy segura de si mi piel está sensible últimamente o si simplemente mi rutina de cuidado facial no me está funcionando.
Soy un hombre de casi 40 años y, sorprendentemente, cuidar mi piel es más difícil que antes.
Antes, aunque me aplicara la crema sin cuidado, no tenía ningún problema, pero últimamente siento la cara tirante enseguida después de lavármela, y por la tarde, la zona alrededor de la nariz y las mejillas empieza a brillar de nuevo. La superficie parece grasa, pero al tocarla, la noto seca por debajo.
Las zonas con poros dilatados se ven especialmente prominentes, y las manchas donde solía tener acné resaltan aún más en los días en que mi piel está mal. Últimamente, he estado usando un limpiador suave y centrándome en productos hidratantes para minimizar la irritación, pero no estoy segura de si este es el camino correcto.
¿Hay alguien más por ahí que, como yo, tenga sequedad interna y le preocupen sus poros?
Me pregunto si es mejor usar solo tónico y crema, o si la exfoliación sería útil en este caso. Agradecería que compartieras tus rutinas de cuidado facial que te hayan funcionado bien.