¿Soy la única a la que no le luce bien la piel aunque no tenga imperfecciones?
No tengo la piel propensa al acné severo.
Cualquiera que me mire podría decir: "Tu piel se ve bien", pero cada vez que me miro al espejo, me molesta constantemente el hecho de que mi piel no se ve limpia.
No tengo brotes importantes ni muchas imperfecciones, pero mi piel en general luce apagada.
Sobre todo cuando llego a casa del trabajo y me miro en el espejo antes de desmaquillarme, ¿debería decir que mi cara se ve un poco grisácea?
Mi piel carece de vitalidad y no es tersa, por lo que incluso cuando me maquillo, no se ve bien.
Antes, solía juzgar si la piel era buena o mala basándome únicamente en el acné, pero hoy en día no creo que eso sea necesariamente así.
Sentía que mi piel se veía bien solo cuando los poros, la textura, la hidratación y el tono estaban en armonía.
Estaba pensando en cambiar mis productos básicos para el cuidado de la piel, así que probé a usar una ampolla hidratante y un exfoliante, pero sigo sin sentir que mi piel haya mejorado definitivamente.
La exfoliación frecuente deja la piel suave durante un tiempo, pero también da la sensación de que se vuelve sensible.
¿Qué debo hacer primero para tratar una piel como esta?
Me pregunto si debería consultar a un dermatólogo o continuar con los cuidados en casa de forma más constante.
Si hay otras personas como yo que no tienen problemas graves pero cuya piel no luce bien, tengo curiosidad por saber por dónde empezaron.