Esta mañana me miré al espejo y lo primero que hice fue suspirar.
Esta mañana, al mirarme al espejo, solté un suspiro de alivio. Ayer también intenté acostarme temprano, pero no paré de dar vueltas en la cama porque tenía un montón de pensamientos en la cabeza y apenas logré dormirme después del amanecer. Me desperté varias veces durante la noche, así que no siento que haya dormido nada... Esto demuestra de inmediato lo importante que es dormir para la piel.
Hoy me sorprendió mucho lo marcadas que estaban mis ojeras. Normalmente, la zona debajo de mis ojos se ve un poco apagada cuando estoy cansada, pero hoy estaba tan mal que ni siquiera el corrector lograba cubrirlas bien. Como se veían tan hundidas, mi rostro se veía cansado y sin vida. Mi tono de piel también se veía oscuro y apagado, así que incluso maquillada, no parecía estar en buen estado.
Últimamente, he estado intentando cuidar mi piel bebiendo mucha agua y usando mascarillas faciales con regularidad, pero siento que es en vano porque no puedo dormir bien. Mi costumbre de mirar el móvil hasta tarde parece ser el verdadero problema. Incluso cuando me acuesto con los ojos cerrados, sigo revisando el móvil, y antes de darme cuenta, ya es de día... Es un círculo vicioso. Hoy, la zona debajo de mis ojos se veía más azulada y sombreada de lo normal, lo que me estresó muchísimo sin motivo alguno.
Aun así, me sorprende que, al observar mi piel con detenimiento, no esté en su peor momento. Los brotes han disminuido un poco y el enrojecimiento es menor que antes, pero me he dado cuenta de nuevo de que las ojeras me hacen parecer tan cansada. Parece que hay una razón por la que dicen que dormir bien es más importante que usar buenos cosméticos cuando se trata de la piel.
Esta mañana intenté aplicarme una compresa fría y más crema para el contorno de ojos de lo habitual, pero no he notado ningún cambio significativo. Hoy voy a reducir mucho el consumo de cafeína e irme a la cama lo más temprano posible. Escribir en este diario de cuidado de la piel me hace darme cuenta cada vez de lo importantes que son los hábitos de vida. Espero dormir bien mañana para que mis ojeras no se noten tanto.