Mi piel tiende a ser sensible, así que intento mantenerla lo más sencilla posible.
Mi piel tiende a ser sensible, así que usar demasiados productos diferentes en realidad la empeora. ㅠㅠ Por eso, durante un tiempo fui como una nómada de los cosméticos, cambiando constantemente de producto, pero al final me decidí por "cuidar mi piel de forma sencilla".
Para empezar, no uso varios productos nuevos a la vez. Una vez, por avaricia, cambié todo y me costó entender por qué se estropeó, jaja. Así que ahora, prefiero añadirlos uno a uno, poco a poco.
Mi rutina básica de cuidado facial es mínima. Solo aplico tónico, un sérum hidratante y una crema, y cuando mi piel no está bien, uso únicamente productos calmantes. Me resulta mucho más cómodo que aplicar capas innecesarias de múltiples productos funcionales.
Y la verdad es que no me exfolio muy a menudo. Antes lo hacía con frecuencia porque quería que mi piel tuviera buen aspecto, pero sentía que en realidad solo debilitaba la barrera cutánea. Ahora, solo lo hago de vez en cuando, cuando mi piel está en buen estado.
Me di cuenta, aunque tarde, de que en lo que respecta a la piel, menos es más importante que más, jaja. Para quienes tienen piel sensible como la mía, creo que es fundamental no excederse.