Cambié mi rutina de limpieza facial nocturna y la textura de mi piel ha cambiado un poco.

Lo que considero la parte más importante del cuidado de la piel es lavarme la cara por la noche. Sinceramente, hubo días en que estaba demasiado cansada y solo me lavaba la cara rápidamente antes de acostarme, pero al día siguiente notaba inmediatamente la diferencia en el estado de mi piel.

Así que últimamente, por muy tarde que sea, procuro lavarme bien la cara. Incluso los días que no me maquillo, me aplico protector solar, así que me aseguro de limpiarme. Sin embargo, no me froto con fuerza ni bruscamente; intento terminar con la mayor suavidad posible.

También reduje el tiempo de limpieza. Antes, me lavaba la cara durante mucho tiempo porque me gustaba la sensación refrescante, pero eso en realidad resecaba mi piel. Ahora, me lavo rápido, solo lo necesario, y paso directamente a la crema hidratante.

Suelo aplicarme una cantidad generosa de crema por la noche. Me doy cuenta de que terminar con una crema mucho más hidratante que por la mañana hace que mi piel se sienta cómoda al día siguiente. Los días en que siento la zona alrededor de la boca o las mejillas secas, me aplico una capa extra.

Puede parecer una tontería, pero con solo cambiar mis hábitos de limpieza mi piel se siente un poco menos sensible. Parece que hay una razón por la que dicen que el cuidado básico de la piel es más importante que los cosméticos caros.

0
0
comentario1
  • 퓨어냥냥이
    아 저도 세안시간이 긴편인데ㅜ오히려 이게 니쁜 습관이군요ㅠ조금 줄여봐야겠습니다