Vamos a compartir los pequeños hábitos que empecé a usar para mejorar mi piel.
Antes creía que era imprescindible usar cosméticos caros para mejorar mi piel. Hubo una época en la que compraba todo tipo de productos de marcas famosas y adquiría cada nuevo lanzamiento, pero al final, lo que más ayudó a mi piel fueron mis hábitos de vida.
Lo que más me importa es la higiene de manos. Me he dado cuenta de que tengo la costumbre de tocarme la cara más de lo que pensaba, así que me encuentro tocándome la barbilla y las mejillas inconscientemente. ㅠㅠ Por eso, últimamente, cuando llego a casa después de salir, me lavo las manos primero y estoy haciendo todo lo posible por no tocarme la cara sin motivo.
Además, suelo limpiar la pantalla del móvil con frecuencia. Es algo que toca mi cara directamente, pero, sorprendentemente, me di cuenta de que no la cuidaba bien. Una vez que empecé a prestarle atención, me sentí inexplicablemente tranquilo, así que ahora la limpio por costumbre, jaja.
También intento cambiar las toallas con más frecuencia. Me incomoda usar la misma toalla para secarme la cara durante mucho tiempo, así que últimamente procuro mantenerla lo más limpia posible. Puede que parezcan detalles sin importancia, pero creo que estos pequeños hábitos marcan la diferencia.
No tengo una rutina complicada, pero con solo reducir los factores que irritan mi piel, la siento mucho mejor. Al final, parece que el dicho de que la constancia es la clave para una piel sana es cierto, jaja.