Afección cutánea que se irrita gravemente tras la exposición directa al polvo fino y a los vientos primaverales.

Por primera vez en mucho tiempo, hizo buen tiempo, así que pasé todo el fin de semana en un parque al aire libre, pero esta mañana tengo la piel fatal, así que me siento muy deprimida.
Quizás porque recibí el impacto directo del viento primaveral que transportaba polvo fino y polen en mi rostro descubierto, toda mi cara se ha puesto roja, enrojecida y me pica muchísimo, así que me siento fatal.
Cuando me toqué la cara para lavármela por la mañana, la textura se sentía áspera y seca, como tocar arena gruesa, por lo que incluso el tónico suave que suelo usar a diario me producía una sensación de escozor.
Me apliqué una base hidratante como maquillaje base, pero aparecieron escamas blancas y, lejos de adherirse, solo resaltó aún más las irregularidades de mi piel, así que terminé retirándola por completo.
No soportaba el picor y, sin darme cuenta, me rasqué la mejilla. Las marcas de las uñas se hincharon y se pusieron rojas, dejando una marca permanente, así que he estado suspirando todo el día.
Siento un profundo resentimiento hacia mi yo estúpido del fin de semana pasado por bajar la guardia y no protegerme adecuadamente del sol ni hidratarme antes de salir solo porque hacía calor, y estoy reflexionando seriamente sobre mis acciones.
Cuando salga del trabajo hoy, sin duda me lavaré la cara con una leche limpiadora suave y no irritante, y me aplicaré una cantidad generosa de gel de aloe vera frío para refrescar bien la sensación de calor.
Si lo dejo así, parece que se extenderá a una dermatitis grave y me causará muchos problemas, así que creo que debería evitar todos los cosméticos funcionales, como los productos antiedad, durante unos días y centrarme únicamente en calmar e hidratar la piel.
Es una época preciosa, ideal para actividades al aire libre, pero también es un momento en que la piel se irrita con mucha facilidad por factores externos. Por ello, pedimos a nuestros miembros que presten especial atención a la limpieza e hidratación profunda después de salir.

0
0
comentario5
  • 명랑한삵M1769344743532
    야외 활동 후 자극받은 피부는 기능성 제품보다 진정·보습 위주로 빠르게 회복시키는 게 핵심이라는 점이 공감돼요

• 매력적인참새R1768919296026
    봄철엔 잠깐 방심해도 피부가 바로 뒤집히니까 당분간은 최대한 자극 줄이고 진정 케어에만 집중하셔야겠네요.
  • 귀중한아이리스E1769526000281
    말씀하신 것처럼 당분간은 기능성 제품 쉬고 진정·보습 위주로 최소 루틴 가는 게 피부 회복에 훨씬 도움 될 거예요!
  • 투명한파인애플J1770216412949
    봄철엔 꽃가루랑 자외선 때문에 피부 예민해지기 쉬워서 진정이랑 보습 위주로 관리해주는 게 진짜 중요한 것 같아요ㅠㅠ

• 용맹한파파야M1769525987556
    지금처럼 열감·가려움 올라온 상태에서는 기능성 제품 잠시 쉬고 진정·보습만 집중하는 게 맞고, 손으로 만지거나 각질 억지로 제거하는 건 꼭 피해주세요