Afección cutánea que se irrita gravemente tras la exposición directa al polvo fino y a los vientos primaverales.
Por primera vez en mucho tiempo, hizo buen tiempo, así que pasé todo el fin de semana en un parque al aire libre, pero esta mañana tengo la piel fatal, así que me siento muy deprimida.
Quizás porque recibí el impacto directo del viento primaveral que transportaba polvo fino y polen en mi rostro descubierto, toda mi cara se ha puesto roja, enrojecida y me pica muchísimo, así que me siento fatal.
Cuando me toqué la cara para lavármela por la mañana, la textura se sentía áspera y seca, como tocar arena gruesa, por lo que incluso el tónico suave que suelo usar a diario me producía una sensación de escozor.
Me apliqué una base hidratante como maquillaje base, pero aparecieron escamas blancas y, lejos de adherirse, solo resaltó aún más las irregularidades de mi piel, así que terminé retirándola por completo.
No soportaba el picor y, sin darme cuenta, me rasqué la mejilla. Las marcas de las uñas se hincharon y se pusieron rojas, dejando una marca permanente, así que he estado suspirando todo el día.
Siento un profundo resentimiento hacia mi yo estúpido del fin de semana pasado por bajar la guardia y no protegerme adecuadamente del sol ni hidratarme antes de salir solo porque hacía calor, y estoy reflexionando seriamente sobre mis acciones.
Cuando salga del trabajo hoy, sin duda me lavaré la cara con una leche limpiadora suave y no irritante, y me aplicaré una cantidad generosa de gel de aloe vera frío para refrescar bien la sensación de calor.
Si lo dejo así, parece que se extenderá a una dermatitis grave y me causará muchos problemas, así que creo que debería evitar todos los cosméticos funcionales, como los productos antiedad, durante unos días y centrarme únicamente en calmar e hidratar la piel.
Es una época preciosa, ideal para actividades al aire libre, pero también es un momento en que la piel se irrita con mucha facilidad por factores externos. Por ello, pedimos a nuestros miembros que presten especial atención a la limpieza e hidratación profunda después de salir.