¿Es más eficaz para hidratar la piel cuanto más básicos sean los productos de cuidado facial que uses? ¿Cuántos utilizas?
Antes pensaba que cuantos más pasos tuviera mi rutina básica de cuidado facial, más hidratada estaría mi piel, jajaja. ¿Sabes cómo la gente suele aplicarse capas y capas de productos? Yo era igual; solo me sentía a gusto si me aplicaba un montón de productos, desde tónico y esencia hasta aceite de rosa mosqueta, ampolla y crema.
Sin embargo, he oído que, en realidad, el hecho de aplicar muchos productos básicos para el cuidado de la piel no significa que todos los ingredientes se absorban profundamente. De hecho, dado que la piel tiene un límite de absorción, aplicar demasiados productos puede hacer que se queden en la superficie, obstruyan los poros y provoquen brotes de acné, o impidan que la piel respire.
Como dice el refrán, "los excesos son malos", y creo que nuestra piel necesita la hidratación justa y un descanso adecuado, en lugar de una nutrición excesiva. ¿Cuántos productos sueles usar en tu rutina básica de cuidado facial? También me interesa saber si has notado alguna mejora en tu piel al reducir la cantidad de productos.