¿El uso diario de discos tonificantes puede ser agresivo para la piel?
Estoy segura de que muchísimas personas usan discos desmaquillantes a diario por lo prácticos que son. Son imprescindibles en mi neceser, así que los uso todos los días, pero a veces me preocupa que puedan ser agresivos para mi piel. De hecho, aunque los discos desmaquillantes son geniales para mejorar la textura de la piel, he oído que, debido a la fricción física diaria, pueden ser perjudiciales dependiendo del tipo de piel. Creo haber oído algo parecido sobre las mascarillas faciales. Dicen que, sobre todo en los días en que la piel está sensible o la barrera cutánea está debilitada, frotarla con el lado áspero del disco puede causar microabrasiones o enrojecimiento. Pero aun así quiero seguir usándolos... Tengo sentimientos encontrados...
Si tienes la piel sana, puedes usarlo a diario sin problema, pero si tienes la piel sensible, se dice que es mejor aplicar la almohadilla como una mascarilla que retirarla diariamente.
Reducir la frecuencia probablemente sea una buena idea... Hoy estoy demasiado agotada por mi agotadora rutina diaria como para preocuparme por nada.