Sería malo para mis poros si hiciera ejercicio sin desmaquillarme, ¿verdad?

Últimamente he estado yendo al gimnasio con constancia para cuidar mi salud y mi figura, jaja. Como voy directamente al gimnasio después del trabajo, termino sudando sin desmaquillarme cada vez, lo cual me resulta muy incómodo y me preocupa bastante. Desmaquillarme en el lavabo comunitario del gimnasio antes de entrenar es un engorro... y además me da un poco de vergüenza hacer ejercicio sin maquillaje, así que entreno con la base y el protector solar ya puestos.

Pero cuando hago ejercicio y mi cuerpo se calienta y mis poros se abren, siento que los restos de maquillaje y las impurezas se acumulan y se absorben. Es aterrador. Últimamente, los puntos blancos y negros son especialmente prominentes alrededor de mi nariz y mejillas, y me están saliendo pequeños granitos uno por uno. Me pregunto si todo se debe a que hice ejercicio sin desmaquillarme, y me arrepiento muchísimo cada vez que me miro al espejo. Me encantaría escuchar consejos prácticos sobre qué rutina de limpieza facial siguen las demás.

0
0
comentario5
  • 사랑받는토마토D1776260794068
    맞아요 ㅠㅠ 운동하면서 열 오르고 땀 배출될 때 화장품이랑 노폐물이 엉겨 붙어서 모공 막기 딱 좋더라고요. 귀찮더라도 운동 전에는 선크림이나 베이스 메이크업 가볍게라도 클렌징티슈로 쓱 닦아내고 하시는 게 피부 지키는 지름길이에요!
  • 힘찬레몬C1776838142251
    귀찮긴 한데 운동할 땐 화장 지우는 게 좋다고 해서 저도 지우고 운동하러 가요 예쁜 피부를 가지려면 귀찮음 감수.....
  • 독특한사포딜라Z1776243584861
    네ㅠㅠ 땀나면서 화장품이랑 엉겨 붙으면 모공 막히기 딱 좋대요. 귀찮으시더라도 운동 전엔 가볍게라도 클렌징하시는 거 추천드려요!
  • 유쾌한고양이M1776057457904
    화장을 지우고 운동을 하셔야 땀이 배출이 되는 과정 중에 모공 속 노폐물 등이 배출 되고 하는데 화장이 모공을 막고 있으면 배출이 되지 못 해 피부에 좋지 않다고 알고 있어요 ㅜ
  • 근면한나팔꽃F1776059165187
    땀+모공 막힘 등으로 피부 자극도 심해지고 잔여감으로 인해 붉은기도 올라 올 수 있어요! 최대한 지우시고 운동 하시는 게 여러모로 좋아요!!