¿Has dejado de consumir harina o alimentos dulces para cuidar tu piel?
Soy una de esas personas estresadas por problemas de piel ㅠㅠ No he cambiado mucho mis cosméticos, así que estuve pensando mucho en por qué me pasa esto, y me di cuenta de que mis hábitos alimenticios se han descontrolado por completo últimamente. Siempre me ha encantado el pan y las comidas a base de harina, pero últimamente, por el estrés, he estado comiendo pasteles dulces, chocolate e incluso tteokbokki todos los días. Y así, de repente, me salió acné rojo por toda la barbilla y las mejillas.
He oído que comer muchos alimentos a base de harina o dulces provoca un aumento repentino del azúcar en sangre, lo que estimula la secreción de insulina. Esto, a su vez, estimula las glándulas sebáceas para que produzcan una gran cantidad de grasa. Además, desencadena fácilmente reacciones inflamatorias en el cuerpo, lo que, según tengo entendido, empeora los problemas de la piel. Lo sé, pero no entiendo por qué me cuesta tanto resistir estas tentaciones.
Creo que necesito reducir el consumo de harina y postres azucarados, beber mucha agua y cuidar mejor mi piel.