Estoy disgustada porque mi piel se ha llenado de granos y está hecha un desastre porque no he podido dormir bien.
Prácticamente pasé noches en vela durante varios días por el trabajo y me acostaba tarde todas las noches, y ahora estoy en este lío... Como no duermo lo suficiente, mi piel se ve increíblemente áspera en cuanto me despierto por la mañana. Dicen que nuestro cuerpo regenera las células de la piel y repara la barrera cutánea mientras dormimos, pero como me salté ese proceso, mi piel se ha vuelto extremadamente áspera y puedo ver claramente la pérdida de elasticidad ante mis propios ojos. Es totalmente evidente...
Además, escuché que la falta de sueño estimula la secreción de cortisol, una hormona del estrés. Mi piel se volvió más grasa de lo normal, alterando por completo mi equilibrio de hidratación, y con el tiempo, comenzaron a aparecer granitos rojos en la barbilla y la frente. La melatonina debe liberarse correctamente por la noche para que la piel se mantenga limpia, pero como no podía dormir, mi piel se veía apagada y mis ojeras se extendieron hasta la barbilla. Incluso escuché a gente decir que parecía muy enferma...