Hoy es el día 6 de mi registro de afecciones cutáneas.
Curiosamente, hoy percibí mi estado al observar mi maquillaje en lugar de mi piel. Según mi registro del día 6 sobre el estado de mi piel, el maquillaje estaba bien cuando me lo apliqué por la mañana, pero al mirarme en el espejo después del almuerzo, noté que el maquillaje alrededor de la nariz y la barbilla se había corrido un poco. No se estaba cuarteando por sequedad, pero sentía que el equilibrio de hidratación y grasa de mi piel estaba ligeramente descompensado.
Aun así, ¡qué alivio que no sintiera la cara tirante ni con picazón como hace unos días! Sin embargo, quizás por haber usado mascarilla y haber estado expuesta al aire acondicionado durante largos periodos últimamente, sí que sentía la piel un poco congestionada. Además, notaba los poros más visibles de lo normal.
En resumen, el estado de mi piel en el sexto día se mantiene bastante estable, pero la piel grasa y el maquillaje se han convertido en nuevas preocupaciones. Estoy pensando si debería usar una base más ligera mañana.