Mi estrés acaba de explotar y ahora tengo un brote enorme debajo de la barbilla ㅠㅠ Por favor, sálvenme.
Hola a todos. Por favor, consuélenme hoy. En los últimos días, he tenido una montaña de proyectos que manejar en el trabajo, así que he estado trabajando horas extras constantemente y bajo un estrés inmenso. Como resultado, mi piel se ha declarado en huelga. Normalmente, solo se inflama un poco y desaparece alrededor de mi período, pero esta vez, me han salido tres granos quísticos grandes y duros alrededor de la barbilla y la boca. Suspiro profundamente cada vez que me miro al espejo. ¿Saben esos pequeños que no explotan y duelen muchísimo si los tocas?
Es tan frustrante porque, aunque estaba ocupada, no descuidé mi rutina de cuidado facial. Seguí mi rutina habitual, hidratando bien mi piel y aplicando correctamente la crema protectora. Pero, como era de esperar, parece que ni siquiera los cosméticos caros son útiles contra la falta de sueño y el estrés, la raíz de todas las enfermedades. Los brotes en mi barbilla dejan cicatrices que duran mucho tiempo y causan hiperpigmentación fácilmente, así que estoy completamente desesperada tratando de encontrar una solución. Por ahora, hoy usé poco maquillaje y, en cuanto llegué a casa, me lavé la cara con cuidado con un limpiador suave de pH equilibrado. También apliqué generosamente una ampolla calmante de Cica —algo que no suelo usar— en las zonas problemáticas y, como tratamiento de emergencia, me puse una sola gota de aceite de árbol de té encima.
¿Cómo se las arreglan cuando les sale un brote tan grande, duro y doloroso como este? Sé que ir al dermatólogo para una inyección antiinflamatoria es lo más rápido, pero no tengo tiempo para ir a la clínica mañana, así que estoy intentando aliviarlo con cuidados en casa. No sé si usar parches para granos o aplicarme una pomada. Si tienen algún producto para tratar los granos que les haya funcionado bien o algún consejo útil, ¡compártanlo conmigo! Espero poder dormir bien esta noche y que mañana por la mañana ocurra un milagro, jaja. ¡A todos, controlen bien el estrés y mantengan una piel impecable!