¡Rutina matutina vs. rutina nocturna! Les comparto mi rutina personal de cuidado estético en casa, jaja.
¡Hola, seguidores de Maypure! Soy una gran aficionada a la belleza y me encanta ver vídeos de belleza en YouTube para estudiar los ingredientes de los cosméticos y encontrar combinaciones de cuidado facial que me funcionen. Por eso, empecé a usar rutinas de cuidado facial completamente diferentes para la mañana y la noche. Desde que cambié a este método, mi piel ha mejorado muchísimo, ¡así que hoy les escribo para compartirlo todo!
Primero, la clave de mi rutina matutina es una ligera protección antioxidante y una defensa sólida. Elimino la grasa acumulada durante la noche con agua tibia o un limpiador facial suave, y luego aplico una ampolla de vitamina C por todo el rostro para facilitar su absorción. He oído que la vitamina C es muy buena para combatir el envejecimiento porque inhibe los radicales libres al entrar en contacto con los rayos UV. Además, aplico ligeramente una crema hidratante en gel para evitar que el maquillaje se corra y, por último, aplico una pequeña cantidad de protector solar —del tamaño de una moneda de 500 wones— dando pequeños toques en dos aplicaciones. Esto hace que mi maquillaje se adhiera perfectamente y mantiene mi piel cómoda durante todo el día.
Por el contrario, la clave de mi rutina nocturna es la regeneración y la nutrición abundante. Al llegar a casa del trabajo, me hago una limpieza profunda y, un par de veces por semana, me aseguro de refinar la textura de mi piel con un tónico exfoliante. Luego, aplico suavemente crema de retinol —la flor del antienvejecimiento— alrededor de los ojos y en los pliegues nasolabiales. Finalmente, antes de dormir, me aplico una crema hidratante muy densa, rica en ceramidas, como una mascarilla. Jaja. A veces, cuando llego tarde del trabajo y mi piel se ve apagada y caliente, preparo una mascarilla fría y me la aplico; este es el truco infalible para que mi cutis luzca radiante al día siguiente. Esta doble rutina, que protege ligeramente por la mañana y nutre intensamente por la noche, no es tan complicada como parece, así que definitivamente deberías probarla. ¡Los resultados son realmente asombrosos!