Debes evitar el sérum de vitamina C los días que uses un tónico que contenga ingredientes exfoliantes, ¿verdad?

La textura de mi piel parece haberse vuelto muy áspera y opaca, así que estoy pensando en probar la exfoliación y la luminosidad al mismo tiempo.

Lo busqué en internet y, como los ingredientes exfoliantes como el AHA y el BHA son ácidos, y la vitamina C también lo es, he oído que usarlos juntos en la misma rutina de cuidado facial puede causar irritación severa en la piel. Últimamente siento la piel un poco más débil, así que me preocupa que si me excedo y los aplico todos a la vez, pueda experimentar efectos secundarios como enrojecimiento, brotes o sensación de ardor. Por otro lado, siento que necesito exfoliarme primero para que los ingredientes iluminadores como la vitamina C no se queden en la superficie y puedan penetrar bien en la piel. ¿Qué debo hacer? Como todo el mundo dice que debo evitarlo a toda costa, estoy muy confundida sobre cómo usar esta combinación tan buena.

0
0
comentario3
  • 경이로운호랑이F1767452208413
    맞아요, 둘 다 산성이라 동시에 쓰면 피부 뒤집어지기 십상이죠ㅜㅜ 정 같이 쓰고 싶으시면 아침엔 비타민 C를 바르고 자외선 차단제 꼼꼼히 하시고, 저녁에 각질 토너를 쓰는 식으로 시간대를 나누는 걸 추천해요! 격일로 번갈아 가며 쓰는 것도 자극 줄이는 꿀팁이에요!
  • 평화로운펠리칸I1776628622206
     두 가지를 같은 스킨케어 단계에서 동시에 쓰면 피부에 엄청난 자극이 갈것만 같네요
  • 변치않는멜론G1776623546959
    Escritor
    각질 제거 성분이 들어간 거는 중복 피해야할걸요 둘 다 자극적이잖아요