Debes evitar el sérum de vitamina C los días que uses un tónico que contenga ingredientes exfoliantes, ¿verdad?
La textura de mi piel parece haberse vuelto muy áspera y opaca, así que estoy pensando en probar la exfoliación y la luminosidad al mismo tiempo.
Lo busqué en internet y, como los ingredientes exfoliantes como el AHA y el BHA son ácidos, y la vitamina C también lo es, he oído que usarlos juntos en la misma rutina de cuidado facial puede causar irritación severa en la piel. Últimamente siento la piel un poco más débil, así que me preocupa que si me excedo y los aplico todos a la vez, pueda experimentar efectos secundarios como enrojecimiento, brotes o sensación de ardor. Por otro lado, siento que necesito exfoliarme primero para que los ingredientes iluminadores como la vitamina C no se queden en la superficie y puedan penetrar bien en la piel. ¿Qué debo hacer? Como todo el mundo dice que debo evitarlo a toda costa, estoy muy confundida sobre cómo usar esta combinación tan buena.