¿Cuánto tiempo esperas entre la aplicación de tus productos para el cuidado de la piel?
Cuando me aplico mis productos básicos de cuidado facial, me cuesta mucho calcular el momento adecuado para el siguiente paso. Antes, simplemente aplicaba el tónico, lo extendía con ligeros toques y luego aplicaba rápidamente la loción y la crema. Pero de repente me di cuenta de que, si los aplico así, los ingredientes no se absorben en mi piel, sino que se mezclan en la superficie y se quedan ahí.
Me he dado cuenta de que la gente suele esperar al menos unos minutos, así que durante los últimos días he intentado aplicarme el tónico, esperar 3 minutos, aplicarme el sérum y esperar unos minutos más. Sin embargo, la verdad es que lleva bastante tiempo y es imposible hacerlo en las mañanas ajetreadas.
Además, si espero demasiado antes de aplicar el siguiente paso, la humedad del primer paso se evapora en el aire, empeorando la sequedad interna de mi piel y dejando mi rostro con una sensación de tirantez y sequedad.