¿Hay gente que solo se lava la cara con agua por la mañana?
Escribo esta publicación porque últimamente me cuesta encontrar la rutina adecuada para lavarme la cara por la mañana. Antes siempre usaba limpiador en espuma, pero de repente mi piel empezó a sentirse muy tirante cada mañana. Así que últimamente he estado probando lavarme la cara solo con agua, y la noto menos seca de lo que esperaba, así que todavía no sé si seguir haciéndolo. Sin embargo, también me preocupa que la grasa y las impurezas no se eliminen bien.
Sobre todo los días en que me apliqué una buena cantidad de productos para el cuidado de la piel la noche anterior, me confundo sobre si basta con enjuagarme solo con agua. Sé que varía según el tipo de piel, pero me intriga saber cómo lo hacen los demás. Me he vuelto más cuidadosa después de escuchar que lavarme la cara con demasiada fuerza daña la barrera cutánea.
Si alguna de ustedes se lava la cara solo con agua por la mañana, me gustaría saber cómo ha cambiado su piel. También me gustaría saber si ha habido alguna diferencia en cuanto a la sequedad o la aparición de granitos. ¿Cómo es su rutina de limpieza facial matutina?