Practicar el control de la dieta y reducir el azúcar... es difícil, pero lo estoy poniendo en práctica.
Hay mucha gente a la que le salen granos por comer comida grasosa, ¿verdad? A mí también me encantan las frituras, la carne y, sobre todo, los postres dulces, pero me di cuenta con pesar de que estos alimentos me provocan inflamación en la piel. Así que últimamente estoy intentando reducir mi consumo de azúcar. Desde que empecé a evitar los alimentos con alto contenido de azúcar refinada, la frecuencia de los brotes de acné ha disminuido notablemente.
En cambio, procuro asegurarme de comer muchas frutas y verduras ricas en vitaminas. En particular, como consumo frutos secos ricos en Omega-3, siento que mi piel tiene un brillo natural. Parece que el dicho «lo que comes se refleja en tu piel» es cierto. Aunque a veces cedo a la tentación del pollo frito o el pan con forma de pescado, es un hábito que no puedo abandonar porque noto que mi piel se siente mucho mejor con solo prestar un poco de atención a mi alimentación diaria.