Ahora que tengo cuarenta y tantos años, y como tengo la piel sensible, mi piel se reseca y se vuelve áspera durante el invierno.
Últimamente, paso mucho más tiempo mirándome al espejo. Antes solía recibir halagos sobre mi piel, pero quizás el paso del tiempo sea inevitable; la sequedad y el enrojecimiento que siento después de lavarme la cara no desaparecen. Sobre todo si me da un poco de viento durante el cambio de estación, siento la cara caliente y con picazón. Me preocupa pensar que mi problema se defina simplemente como "piel sensible". Incluso cuando me aplico cremas caras que prometen ser nutritivas, ya no se absorben tan bien como antes y se quedan en la superficie de la piel, dejándome con un suspiro frente al espejo. La gente a mi alrededor me dice que necesito cuidar mi piel de otra manera. ¿Hay otras personas con este mismo problema de "piel sensible"? Siento que necesito urgentemente una rutina de cuidado facial cómoda, suave pero eficaz para combatir la sequedad interna. Me gustaría aprender de la experiencia de quienes, como yo, se enfrentaron a cambios repentinos pero lograron superarlos. ¿Cómo cuidáis y mimáis con cariño vuestra piel sensible?