모공 때문에 고민이었는데 저도 레티놀 당장 사러 가야겠네요.
¡Sin sensación pegajosa! Reseña de mi primer sérum de retinol.
Con el paso de los años, noté que los poros de mi zona íntima se estiraban verticalmente, así que tomé la importante decisión de incorporar un sérum de retinol a mi rutina de cuidado facial. Dado que había muchas reseñas alarmantes que advertían que el retinol puede ser irritante y causar descamación severa, elegí cuidadosamente un producto muy suave y de baja concentración. El producto que uso es una ampolla de iniciación mezclada con centella asiática, fácil de encontrar en farmacias, y creo que es perfecto para que una principiante lo use a diario. Durante la primera semana, apliqué una pequeña cantidad, del tamaño de un guisante, y la mezclé con mi crema hidratante, y no experimenté ninguno de los efectos secundarios que me preocupaban, como escozor o enrojecimiento. Ahora que mi piel se ha adaptado, lo aplico solo en todo el rostro después del tónico; se absorbe tan fácilmente como el agua y no deja sensación pegajosa. Después de usarlo de forma constante todas las noches durante aproximadamente un mes, definitivamente noto que la textura de mi piel se está volviendo más firme y mis poros flácidos están ganando elasticidad. Además, las manchas oscuras de acné que me quedaban en la barbilla se han atenuado considerablemente, lo cual me sorprende cada vez que me miro al espejo por la mañana. Sin embargo, descubrí que el requisito más importante es aplicar una capa gruesa y uniforme de protector solar al día siguiente de usar retinol antes de salir. Una vez que sientes la suavidad de tu piel con las yemas de los dedos al lavarte la cara a la mañana siguiente, te das cuenta de que el retinol es un producto esencial que debes usar siempre. Si te preocupan los poros y la elasticidad de la piel, prueba a empezar tu rutina antiedad en casa esta noche sin presiones, como yo, con un sérum de retinol suave y de introducción.