Al mirarme la cara, que últimamente se ha resecado notablemente, me encuentro debatiendo si usar o no una mascarilla facial.
Mientras conducía esta tarde, me vi la cara en el espejo retrovisor, bañada por la luz del sol. Me preocupó bastante ver que las líneas de expresión que antes pasaba por alto eran inusualmente prominentes, y noté de inmediato que la textura de mi piel se había vuelto áspera. Quizás porque el clima se volvió frío de repente y empecé a usar la calefacción, siento que la tirantez en las capas profundas de mi piel ha empeorado. Así que decidí cuidar mi piel más de lo habitual, y lo primero que pensé fue en la frecuencia con la que uso mascarillas faciales. Antes no les daba mucha importancia, las usaba una o dos veces por semana. Sin embargo, de repente me pregunté cómo debería ajustar mi rutina de uso de mascarillas cuando la sequedad es tan severa. Algunas personas dicen que lo mejor es aplicar una todos los días, mientras que otras dicen que debería evitarlas porque pueden irritar la piel, así que estoy bastante indecisa. ¿Tienes tus propios criterios para el uso de mascarillas según el estado de tu piel? También me interesa saber si distingues entre usar productos altamente nutritivos y aquellos enfocados en la hidratación. Le agradecería enormemente que compartiera sus valiosos consejos para el cuidado de la piel.