마취크림 바르고 하면 통증이 많이 느껴지지 않는 것 같아요 아주 없다고는 할수 없지만 보톡스정도는 참을만 함듯요
Tengo curiosidad por saber cuánto duele la aplicación de Botox.
A diferencia de antes, las arrugas alrededor de mis ojos que aparecen al sonreír y las líneas entre mis cejas que se notan al fruncir el ceño inconscientemente se ven particularmente prominentes cada vez que me miro al espejo. Siento que ya es hora de empezar a cuidar mi piel, así que estoy considerando seriamente el tratamiento más popular: el bótox. Sin embargo, aunque ya me decidí, el tema del dolor durante el procedimiento me frena en el último momento. Soy una persona muy tímida que se pone nerviosa con solo ver una aguja, así que la sola idea de recibir una inyección directamente en la cara me hace temblar de miedo.
Estoy aún más confundida porque las reacciones que escucho de conocidos que se han puesto bótox son totalmente opuestas. Una amiga comenta con naturalidad que es soportable, ya que solo se siente un ligero escozor que desaparece al instante, mientras que otra niega con la cabeza, diciendo que fue difícil porque el dolor fue más intenso de lo esperado. Sé que el nivel de dolor percibido varía de persona a persona, pero tengo mucha curiosidad por saber si el dolor durante el procedimiento es mucho mayor que el de una vacuna común, o si realmente se trata solo de un escozor pasajero.
Me preocupa especialmente si el dolor es más intenso al recibir Botox en zonas cercanas al hueso, como la frente o entre las cejas. Si se aplica crema anestésica antes del procedimiento, ¿apenas sentiré dolor o seguiré sintiendo la molestia característica del medicamento incluso con anestesia? También me gustaría saber aproximadamente cuánto tiempo dura el dolor o la molestia al hacer gestos faciales durante las actividades diarias después de la inyección.
Realmente quiero mantener la firmeza de mis 30, pero el miedo al dolor me dificulta mucho reservar cita. Por favor, si tienen algún consejo para que el procedimiento sea un poco menos doloroso, o criterios para elegir una clínica que ofrezca un buen control del dolor, se lo agradecería. Agradecería consejos sinceros y directos de quienes hayan pasado por esto; me pregunto si se me abrirá un mundo de posibilidades si logro soportar el momento de la inyección.