¿Es recomendable aplicarse bótox independientemente de la edad?

Hoy en día, adondequiera que voy, el tema del bótox siempre está presente. Antes pensaba que era algo exclusivo de famosos o jóvenes, como la cirugía plástica, pero últimamente me he dado cuenta de que no solo mis conocidos, sino también amigos mucho más jóvenes, se lo ponen con regularidad para retoques. Ya tengo cincuenta y tantos años, y cada vez que me miro al espejo, las arrugas entre las cejas y alrededor de los ojos parecen más profundas que antes, así que me preocupa mucho que mi aspecto se vea un poco más duro.

Si empiezo con el bótox ahora, ¿veré los mismos resultados espectaculares que las personas más jóvenes? Me preocupa mucho que al ponérmelo a una edad avanzada mis expresiones faciales se vean raras o que mis músculos faciales se pongan rígidos, lo que me haría lucir poco atractiva. He oído decir que "es inútil para las personas de 50 años porque las arrugas ya están muy marcadas", mientras que otros dicen que "deberías ponértelo ahora para evitar que se profundicen", así que estoy muy confundida sobre quién tiene razón.

Me da reparo animarme a probar tratamientos dermatológicos por los rumores de que, una vez que empiezas, tienes que seguir haciéndotelos de por vida, como si fuera una adicción. ¿Hay alguna zona específica que recomienden para aplicar bótox, ideal para alguien de mi edad (50 años), o alguna precaución que deba tomar durante el procedimiento? Si hay alguien de mi edad que se haya sometido al tratamiento por primera vez, me gustaría saber si realmente se alisan las arrugas y la tez se vuelve más suave.

Deseo fervientemente envejecer con naturalidad, pero también quiero borrar las huellas del tiempo, aunque sea un poco. Agradecería que quienes hayan pasado por esto compartieran sus consejos e información sincera sobre el nivel de satisfacción y si realmente es un procedimiento recomendable para personas de 50 años. Estoy aprovechando esta oportunidad para decidirme a solicitar una consulta, ¡y sus comentarios serían un gran estímulo!

0
0
comentario 3
  • 퓨어냥냥이
    전 이마주름에 가장 효과가 좋다고 느꼈어요 너무 짙은 주름이 펴지진 않았지만 옅은 주름들은 거의 안보이더라구요
  • 순수한악어Q1767526007137
    보톡스는 나이 제한 있는 시술이 아니라서 50대 중반이셔도 충분히 가능하고 효과도 볼 수 있어요ㅎㅎ 오히려 주름이 자리 잡은 상태에서는 표정주름 완화나 인상 정리 목적으로 많이들 맞습니다.
  • 애정어린아보카도M1776766048462
    나이에 따른것보다 상담하고 가능한지 보는게 먼저일것같아요! 보통 큰 문제가 없기에 보톡스를 너무 자주 맞은거아닌이상은 괜찮다고 하더라구요