저도 입가 각질 고민인데 스크럽보단 순한 각질 정돈+보습이 더 중요하더라구요! 토너로 살짝 불린 후 크림 듬뿍 바르는 게 효과 좋대요ㅎㅎ 심하면 피부과도 고려해보려구요
Tengo la zona de la boca muy seca ㅠㅠ ¿La exfoliación casera será realmente efectiva?
Últimamente estoy muy preocupada porque siento la piel alrededor de la boca inusualmente seca y tirante, como si se estuviera agrietando. Por mucho que me esfuerce en aplicarme mis productos básicos de cuidado facial por la mañana, al poco tiempo de salir, las comisuras de mis labios se ponen blancas y se resecan, haciendo que el maquillaje se cuartee y se vea mal. Cuanto más me retoco, más se notan las células muertas, así que me encuentro tapándome la boca constantemente al hablar o sonreír delante de la gente. Me molesta muchísimo.
Dada la situación, estoy intentando exfoliarme en casa, pero como la piel alrededor de la boca es tan delicada, me preocupa que usar un exfoliante con gránulos me irrite y enrojezca aún más. También temo dañar la zona y que las líneas de expresión alrededor de la boca se profundicen o que la barrera cutánea se vea comprometida. ¿Existen métodos de exfoliación suaves y no irritantes que las personas con piel sensible como la mía puedan practicar en casa?
Me gustaría pedir consejo sobre si existen trucos para obtener buenos resultados solo con el cuidado en casa, o si sería una solución mucho más rápida y segura consultar a un dermatólogo y confiar la exfoliación profesional a un experto, dada mi condición. Necesito urgentemente un método secreto que alivie suavemente la antiestética costra a la vez que hidrate completamente la piel, en lugar de simplemente retirarla sin más.
Les agradecería mucho que compartieran experiencias personales de quienes hayan pasado por síntomas similares y hayan recuperado la suavidad en las comisuras de los labios, o si tienen recomendaciones de productos o información sobre tratamientos. Quiero volver a tener una piel suave y tersa donde el maquillaje no se cuartee. ¡Espero sus valiosas respuestas! ¡Por favor, ayúdenme!