¿Cómo debo programar mis tratamientos para el acné? Jaja
Últimamente, me ha salido acné recurrente en la barbilla y las mejillas, ¡así que por fin he decidido ir a una clínica dermatológica para tratarlo! Antes, no pasaba nada por controlarlo en casa, pero ahora, cuando me sale un brote, dura mucho y deja marcas muy marcadas, lo cual es muy estresante ㅠㅠㅠ Así que esta vez, me he decidido a buscar un tratamiento adecuado para el acné.
Sin embargo, después de una consulta, me dijeron que los tratamientos para el acné no son algo que se haga una sola vez, sino que requieren sesiones constantes. Así que, de repente, me entró la curiosidad, jaja. ¿Cómo debería programar estos tratamientos? Me preocupa que hacérmelos con demasiada frecuencia me vuelva la piel sensible, pero si dejo pasar demasiado tiempo entre sesiones, puede que no sean efectivos.
He oído que las extracciones se suelen hacer con frecuencia, pero los intervalos para los tratamientos con láser o las inyecciones antiinflamatorias son diferentes, así que me resulta muy confuso. Tengo la piel sensible, por lo que me molesta que el enrojecimiento dure mucho tiempo después de los tratamientos para el acné. También me preocupa que se note demasiado mientras trabajo.
Para quienes hayan recibido tratamientos para el acné de forma constante, ¡cuéntenme con qué frecuencia! También me interesa mucho saber cuál fue el ciclo de tratamiento más efectivo para ustedes.