¿Cuánto tiempo dura el enrojecimiento después de un tratamiento para el acné? ㅠㅠㅠ
Estoy pensando en someterme a un tratamiento para el acné por primera vez, y mi mayor preocupación es el enrojecimiento. Mi piel es bastante sensible y se enrojece fácilmente con la más mínima irritación, así que es muy importante para mí ver cómo se notan los resultados en mi rostro después del tratamiento. Tengo que ir a trabajar y ver gente con frecuencia, así que creo que sería un gran inconveniente si las marcas persisten durante mucho tiempo.
Me preocupa especialmente que los tratamientos para el acné, como las extracciones o las inyecciones antiinflamatorias, provoquen enrojecimiento inmediato, y que dure aún más si se combinan con un tratamiento láser. Algunos dicen que mejora en uno o dos días, mientras que otros afirman que dura casi una semana, así que estoy bastante confundida. También me pregunto si depende del tipo de piel o si existe una diferencia significativa según el tipo de tratamiento.
Me molestaría muchísimo si me hicieran un tratamiento para el acné justo antes de una cita importante y mi cara terminara luciendo peor. Quiero saber si se puede disimular con una base de maquillaje compacta o si es tan grave que incluso maquillarme resulta difícil. También me interesa saber si las personas propensas a tener marcas rojas persistentes deben tener especial cuidado.
Para quienes hayan recibido tratamientos para el acné, ¡cuéntenme cuánto les duró el enrojecimiento! También les agradecería que compartieran consejos para el cuidado posterior que les hayan ayudado a recuperarse rápidamente después del tratamiento.