¿Con qué frecuencia debo exfoliarme para obtener buenos resultados? ㅠㅠㅠ

Intento exfoliarme con regularidad, pero estoy muy confundida sobre la frecuencia. Algunos comentarios dicen que hay que hacerlo una vez por semana, mientras que otros dicen que hacerlo con demasiada frecuencia es malo, así que realmente no sé cuál es la frecuencia recomendada.

Suelo tener mucha piel muerta, sobre todo alrededor de la nariz y la barbilla, así que si no me cuido un poco, enseguida se me reseca y se me descama. Por eso quiero exfoliarme con frecuencia, pero me preocupa que si me excedo, la piel se me vuelva aún más sensible.

Además, noto que mi piel se suaviza inmediatamente después de exfoliarla, pero parece volver a su estado original al cabo de unos días, así que me preocupa con qué frecuencia debería hacerlo. Si lo hago de forma esporádica, no parece funcionar, pero si lo hago con demasiada frecuencia, temo que pueda irritarme la piel.

He oído que el ciclo de exfoliación varía según el tipo de piel, así que me pregunto si las personas con piel seca o sensible deben tener especial cuidado.

Para quienes se han exfoliado con regularidad, ¡cuéntenme con qué frecuencia les ha resultado más efectivo! También me interesa saber qué métodos les ayudaron a mejorar la condición de su piel.

0
0
comentario 2
  • 귀중한아이리스F1777554543981
    건성이면 일주일 1번, 지성이면 2번 권장하더라구요
  • 다정한코코넛B1777555068858
    피부타입별로 다를 것 같긴해요 예민하시면 자주하진 마셔요