장벽 무너졌을 때 스킨만 발라도 따갑다는 말 진짜 공감돼요 ㅠㅠ 그 시기 지나본 사람만 그 예민함 알죠.
Recomiendo mi crema protectora Panthenol favorita de todos los tiempos, de la cual ya he terminado tres tubos.
Seguro que todas habéis sido "nómadas del cuidado de la piel" al menos una vez, ¿verdad? He gastado tanto dinero en cosméticos que no hay una sola marca que no haya probado, pero por fin he encontrado una crema protectora que vale la pena, así que os dejo esta reseña. Jaja. Antes, mi barrera cutánea colapsó por completo porque me exfoliaba demasiado. En aquel entonces, me picaba y me ardía la cara incluso con solo aplicarme el tónico, y estaba muy deprimida. ㅠㅠ
El ingrediente que me recomendó el dermatólogo en aquel entonces fue el pantenol. Había oído que, al ser absorbido por la piel, el pantenol se transforma en vitamina B5 y contribuye a fortalecer y regenerar la barrera cutánea. Así que, mientras buscaba una crema con alto contenido de pantenol, compré este producto y ya he exprimido hasta la última gota de mi tercer tarro, jaja. Lo que más me gustó fue su facilidad para extenderla y su textura. Normalmente, cuando piensas en una crema protectora, te imaginas una crema espesa como un ungüento, pesada y con sensación de obstrucción que puede tapar los poros, ¿verdad? Pero este producto se aplica suavemente como nata montada y se absorbe rápidamente, por lo que no se forman grumos, incluso al aplicarlo antes del maquillaje.
Si tuviera que darte un consejo para sacarle el máximo partido a esta crema, en los días en que mi piel está especialmente roja y sensible, me aplico una capa gruesa en la cara como si fuera una mascarilla nocturna antes de acostarme. Luego, cuando me lavo la cara a la mañana siguiente, la textura de mi piel se siente diferente al tacto. He notado varias veces que el enrojecimiento disminuye significativamente y los granitos que estaban a punto de aparecer desaparecen por completo. Además, cuando siento sequedad extrema debido al clima invernal o a la exposición al aire de la calefacción, si mezclo solo una gota del aceite de jojoba que suelo usar, la froto entre las palmas de las manos y me la aplico en toda la cara como si la envolviera, puedo experimentar un nivel de hidratación que rivaliza con cualquier crema nutritiva cara.
El precio también es excelente, ya que ronda los 20.000 wones si lo compras en tiendas de barrio o durante las rebajas de Olive Young. He probado muchas cremas caras de grandes almacenes, pero he descubierto que, en definitiva, los ingredientes que hacen que la piel se sienta más cómoda son los que se mantienen fieles a lo básico. Si eres como yo y tu barrera cutánea está dañada, lo que provoca enrojecimiento y brotes incluso con la más mínima irritación, o si tu maquillaje siempre se ve pastoso por la sequedad interna, te recomiendo encarecidamente que pruebes una "dieta de cuidado de la piel" con una crema barrera centrada en pantenol o ceramida. ¿Alguien tiene su producto favorito que siempre tiene a mano? ¡Compartamos cosas buenas!