¿Debo usar espuma limpiadora para lavarme la cara también por la mañana?

¿Cómo se lavan la cara todos por la mañana? Últimamente, cada mañana me debato entre usar espuma limpiadora o simplemente lavarme con agua.

Como la ropa de cama se llena de polvo y se acumula grasa o sudor, lavarla solo con agua resulta un poco incómodo, jaja. Sobre todo si me aplico crema nutritiva o una mascarilla para dormir la noche anterior, ¿sabes esos residuos que quedan en la superficie a la mañana siguiente...?

Sin embargo, también me preocupaba que usar un limpiador facial cada vez pudiera dañar mi piel y dejarla tirante. Así que, tras investigar un poco, descubrí que la clave está en adaptar el limpiador a tu tipo de piel. He comprobado que, en los días en que tengo la piel grasa o con exceso de sebo, lavar suavemente solo la zona T con un limpiador ligeramente ácido ayuda a prevenir los brotes.

Por el contrario, en los días de piel muy seca, creo que es buena idea enjuagarse ligeramente con agua o usar un limpiador muy suave, especialmente para las mañanas. Últimamente lo he estado haciendo de forma flexible, dependiendo del estado de mi piel, pero ¿existe una respuesta correcta?

0
0
comentario3
  • 명랑한삵M1769344743532
    아침 세안은 정답이라기보다 피부 상태 따라 물세안이랑 약산성 클렌저를 번갈아 쓰는 게 제일 무난한 것 같아요
  • 귀중한아이리스E1769526000281
    토너 패드도 피부 상태 따라 사용법 조절해주는 게 진짜 중요한 것 같아요
  • 투명한파인애플J1770216412949
    피부 상태에 따라 아침 세안 방법 다르게 하는 게 제일 피부 덜 자극받고 좋은 것 같아요.