¿Debo usar espuma limpiadora para lavarme la cara también por la mañana?
¿Cómo se lavan la cara todos por la mañana? Últimamente, cada mañana me debato entre usar espuma limpiadora o simplemente lavarme con agua.
Como la ropa de cama se llena de polvo y se acumula grasa o sudor, lavarla solo con agua resulta un poco incómodo, jaja. Sobre todo si me aplico crema nutritiva o una mascarilla para dormir la noche anterior, ¿sabes esos residuos que quedan en la superficie a la mañana siguiente...?
Sin embargo, también me preocupaba que usar un limpiador facial cada vez pudiera dañar mi piel y dejarla tirante. Así que, tras investigar un poco, descubrí que la clave está en adaptar el limpiador a tu tipo de piel. He comprobado que, en los días en que tengo la piel grasa o con exceso de sebo, lavar suavemente solo la zona T con un limpiador ligeramente ácido ayuda a prevenir los brotes.
Por el contrario, en los días de piel muy seca, creo que es buena idea enjuagarse ligeramente con agua o usar un limpiador muy suave, especialmente para las mañanas. Últimamente lo he estado haciendo de forma flexible, dependiendo del estado de mi piel, pero ¿existe una respuesta correcta?