Que el maquillaje se descame es un desastre total durante el cambio de estaciones ㅠㅠ ¿Con qué frecuencia te exfolias?

¡Encantada de conocerte! Jaja. Con el clima tan frío y seco que ha llegado de repente, espero que la piel de todos esté bien. Como trabajo todo el día con el calefactor dándome directamente, mi piel se reseca muchísimo. Como organizadora de eventos, tengo reuniones frecuentes fuera de la oficina, y por mucho que me aplique la crema y la base de maquillaje por la mañana, por la tarde me salen escamas blancas de piel muerta alrededor de la nariz y la barbilla, lo que me hace ver desaliñada. Es increíblemente estresante. ㅠㅠ

Intenté usar exfoliantes y geles peelings en casa, pero era un círculo vicioso: mi barrera cutánea se debilitaba y se volvía más sensible, lo que provocaba enrojecimiento. Así que decidí que no podía seguir así y opté por un tratamiento de exfoliación profesional en una clínica dermatológica. Tras consultar con la directora, me explicó que mi piel es grasa y deshidratada en la superficie, pero extremadamente seca por debajo, por lo que no debo frotarla con fuerza como si fuera piel muerta en casa.

Me recomendaron un tratamiento exfoliante suave que disuelve delicadamente las impurezas sin irritar, así que decidí probarlo. Sentí una sensación refrescante e hidratante todo el tiempo, tan agradable que incluso me quedé dormida un ratito, jaja. Después de que una profesional me exfoliara la piel a fondo, sentí que mis poros obstruidos se habían abierto y que mi piel por fin podía respirar. Al lavarme la cara a la mañana siguiente, la textura de mi piel era increíblemente suave al tacto, ¡fue fascinante! ㅠㅠ

Lo que más me satisfizo fue que mi maquillaje se adhirió perfectamente a mi piel, dejándome un brillo sutil. ¡Pero tengo una pregunta! ¿Cuál es la frecuencia ideal para este tipo de exfoliación suave en la clínica? Me preocupa que hacérmela con demasiada frecuencia pueda adelgazar mi piel, pero si dejo pasar mucho tiempo, mi maquillaje podría empezar a descamarse de nuevo. Jaja. ¡Compartan consejos sobre la frecuencia con la que ustedes, las demás miembros de la comunidad, se hacen la exfoliación!

0
0
comentario 0