Me gustaría recibir consejos sobre mi rutina de exfoliación.

Últimamente, mi maquillaje se cuartea y siento la piel áspera, ¡así que estoy muy preocupada! Supongo que es por la primavera... Creía que me limpiaba la cara a fondo como siempre, pero quizás debido al polen y a los cambios de temperatura, siento la piel especialmente seca y descamada, así que planeo empezar una rutina de exfoliación completa.

Sin embargo, como tengo la piel sensible y muy fina, me preocupa que usar un producto exfoliante indiscriminadamente pueda dañar mi barrera cutánea. Hay muchísimos métodos de exfoliación en el mercado, desde exfoliantes físicos hasta tónicos con ingredientes químicos. Para alguien como yo, que es principiante, ¿cuál es la rutina de exfoliación más efectiva que minimiza la irritación de la piel?

Lo que más me intriga es la frecuencia. Generalmente escucho que una o dos veces por semana es lo adecuado, pero como cada piel es diferente, no logro entender bien cómo ajustar la rutina. Con mi piel tan fina, siento que exfoliarla con demasiada frecuencia la volverá sensible, pero si la descuido por mucho tiempo, las células muertas se acumularán de nuevo. Me gustaría conocer la opinión de expertos o personas con un profundo conocimiento del cuidado de la piel; específicamente, ¿qué señales buscan para determinar la frecuencia?

0
0
comentario 2
  • 존경햄스
    각질케어는 1주에 한 번만 받아도 될 거 같더라구요. 근데 사람마다 피부가 워낙 다르다보니 한번 상담 받아보시는 것도 강추!
  • 이끌어내는노루
    안 예민한 피부면 주1회? 예민한 피부면 10일에 한번 정도가 적당하지 않을까요