¿Es recomendable hacerse un tratamiento para el acné en verano?

Con la llegada del calor, me encuentro ante un dilema, jaja. Tenía pensado hacerme un tratamiento para el acné este mes, pero me preocupa si es recomendable hacerlo en verano. Los rayos UV son fuertes y sudo mucho, así que me temo que mi piel se vuelva más sensible.

He oído que la protección UV es especialmente importante después de los tratamientos para el acné. Me expongo bastante al sol durante mis trayectos diarios, así que me preocupa desarrollar hiperpigmentación. Me pregunto si sería mejor esperar hasta otoño o invierno, o si puedo hacerme el tratamiento en verano sin descuidar mi piel.

Estoy aún más confundida porque he oído que los tratamientos para el acné son más necesarios en verano debido al aumento de la producción de sebo. Quiero saber si sudar mucho es malo para la piel y si los tratamientos para el acné son difíciles para las personas que hacen ejercicio o pasan mucho tiempo al aire libre. Me preocupa que mi piel empeore aún más después del tratamiento.

Agradecería mucho las opiniones de quienes se hayan sometido a tratamientos para el acné en verano. Por favor, díganme con sinceridad si les fue bien en verano o si fue mejor esperar a la temporada adecuada, jaja.

0
0
comentario 0