¡Combate la sequedad durante los cambios de estación! Te revelo mis secretos para una rutina de exfoliación eficaz.
Con las drásticas fluctuaciones de temperatura y el aire seco de la oficina últimamente, mi maquillaje se cuartea y las células muertas de la piel se notan mucho, lo que me hace temer mirarme al espejo cada mañana. Como profesional, estoy ocupada preparándome para el trabajo cada mañana, y si mi base se ve pastosa y blanca alrededor de la nariz o entre las cejas, me molesta todo el día y no puedo concentrarme en mi trabajo. Me di cuenta de que por mucha crema hidratante que me aplique, es inútil si mi barrera cutánea no mejora fundamentalmente, así que últimamente me he esforzado mucho en la exfoliación. Después de probar varias cosas, encontré una rutina que me funciona de maravilla y quería compartirla con la comunidad.
Como mi piel tiende a ser sensible, los exfoliantes con gránulos grandes me irritan y me provocan enrojecimiento. Por eso, suelo usar geles exfoliantes suaves o polvos enzimáticos, pero creo que lo más importante es encontrar un ciclo de exfoliación que se adapte a tu tipo de piel. Antes pensaba que hacerlo con frecuencia era bueno, así que me exfoliaba a fondo de 3 a 4 veces por semana, pero mi piel se volvió muy fina y extremadamente seca, y sufrí mucho, jaja. Cuando le pregunté a la directora durante mi consulta, me dijo que la clave está en dejar intervalos adecuados en lugar de aplicar productos que irriten demasiado la piel.
Mi rutina actual de exfoliación consiste en realizarla exactamente una vez por semana, los viernes por la noche. Siento que elimino por completo la fatiga, el estrés y las impurezas acumuladas durante la semana justo antes del fin de semana. Inmediatamente después de exfoliarme suavemente, me aseguro de combinarlo con hidratación y un cuidado calmante aplicando una cantidad generosa de una mascarilla o ampolla. Creo que la clave está en este proceso de reponer completamente los nutrientes en los espacios donde se han eliminado las impurezas. Después de cuidarme así y dormir bien, me despierto el sábado por la mañana con una piel tan suave como la de un huevo pelado.
Por supuesto, en los días en que mi piel está especialmente mal o tengo exceso de sebo, ajusto mi rutina de exfoliación a unas tres veces cada dos semanas. Escuchar las señales de tu piel y adaptar tu rutina de cuidado facial es la base del autocuidado. Cuando el cuidado en casa no es suficiente, voy a Maypure para recibir ayuda profesional con tratamientos como Aqua Peel o exfoliación, y el efecto sinérgico definitivamente hace que valga la pena, jaja. ¡Espero que todas encuentren un método de exfoliación adecuado para su tipo de piel en lugar de seguir ciegamente a otros, para que puedan mantener una piel sana, limpia y radiante durante todo el año!