¿Puedo recibir un tratamiento para las imperfecciones?
A menudo me dicen que mi piel es naturalmente clara y tersa, pero últimamente, al mirarme de cerca en el espejo, he empezado a ver pequeñas imperfecciones que antes no tenía. Todavía no son muy oscuras ni demasiado grandes como para no poder cubrirlas con maquillaje, pero me pregunto si debería empezar a cuidarlas ahora para no arrepentirme después.
Algunas personas a mi alrededor dicen que, como aún soy joven, no necesito necesariamente tratamientos para las imperfecciones, mientras que otras opinan que tratarlas a tiempo me ayudaría a mantener la piel más limpia. Esto me genera dudas. Sé que consultar con un dermatólogo sería la mejor manera de saberlo, pero me gustaría obtener información general antes de ir.
¿Quiénes suelen ser buenos candidatos para tratamientos contra las imperfecciones? Me gustaría saber si en algunos casos se recomiendan tratamientos incluso para personas como yo, que aún no tienen imperfecciones severas. Me gustaría conocer la opinión de quienes tienen experiencia sobre si un simple blanqueamiento, protector solar y cuidado básico de la piel son suficientes en esta etapa, o si es conveniente considerar tratamientos para las imperfecciones desde el principio.
Si alguien de veintitantos años se ha sometido a algún tratamiento para imperfecciones, le agradecería que me dijera a quién se lo recomienda, cuándo hacerlo y qué debo saber antes de someterme al tratamiento :)