맞아요, 나이가 들수록 모공이 처져가지고 이것 때문에 참 고민이 많더라구요. 모공이 처제니까 피부 같이 처지는는 거 같고 너무 속상합니다.
Mi piel se está cayendo verticalmente ㅠㅠ ¿Cómo son los resultados de los tratamientos para los poros?
Soy una oficinista común y corriente. Sinceramente, cuando tenía veintitantos, pensaba que cosas como la prebase eran un desperdicio de dinero, pero ahora que cumplí treinta, siento que la gravedad me golpea la cara con fuerza todos los días. Cada vez que me miro al espejo, veo cómo los pequeños agujeros redondos junto a mi nariz y en la zona de las mejillas se descuelgan y se estiran formando largas formas verticales parecidas a gotas de lluvia. Esta es la flacidez vertical y la pérdida de elasticidad causada por el envejecimiento de la que solo había oído hablar, ¿verdad? Aunque dedique mucho tiempo a aplicarme base de maquillaje en formato cushion por la mañana, por la tarde, la base se acumula en los agujeros y la tensión es tan grande que me dan ganas de romper el espejo.
Así que no creo que las ampollas para el cuidado en casa o los cosméticos tópicos sean suficientes para solucionar esto, por lo que estoy pensando en visitar a un dermatólogo. Pregunté a varias personas y me dijeron que para alguien como yo, que siente que sus poros se están flácidos debido a la pérdida de elasticidad, los tratamientos para los poros como el láser son los más efectivos. Sin embargo, hay tantos tipos diferentes —PicoFraxel, Potenza, Juvereign, etc.— y es tan complicado que cuanto más investigo, más me duele la cabeza.
Lo que más me intriga es si pagar mucho dinero por tratamientos para los poros de forma constante y repetida realmente dará resultados espectaculares, devolviendo a mi piel su firmeza original, incluso si ya está tan flácida como una cáscara de naranja. La verdad es que no es barato, y me asustaron diciéndome que es increíblemente doloroso, tanto que me hace llorar incluso con crema anestésica. Por favor, compartan opiniones sinceras de quienes lo hayan probado para ver si los resultados son lo suficientemente buenos como para justificar gastar mi dinero y soportar el dolor.