Estoy practicando el control de la dieta y reduciendo el azúcar... Es difícil, pero lo estoy logrando.

Después de las fiestas del Año Nuevo Lunar, muchas personas experimentan problemas de piel debido a la comida grasosa, ¿verdad? Yo también disfruto de las frituras, la carne y, sobre todo, los postres dulces, pero soy muy consciente de que estos alimentos pueden causar inflamación de la piel. Por eso, últimamente he estado practicando la reducción del consumo de azúcar. Desde que evito los alimentos con alto contenido de azúcar refinada, he notado una disminución significativa en la cantidad de brotes de acné.

En cambio, intento comer muchas frutas y verduras ricas en vitaminas. Disfruto especialmente de los frutos secos ricos en omega-3, que le dan a mi piel un brillo natural. Creo que es cierto que somos lo que comemos. Aunque a veces caigo en la tentación del pollo o el bungeoppang (pan con forma de pez), noto que mi piel mejora mucho con solo cuidar un poco mi alimentación, así que es un hábito que no puedo abandonar.

0
0
comentario 3
  • 놀랄만한코알라U1770214596109
    와... 단 디저트 끊는 게 제일 힘든데 진짜 대단하세요! ㅋㅋㅋ 저도 당분 많이 섭취하면 피부가 금방 칙칙해지고 염증 올라오더라고요. ㅠㅠ 정제 설탕 피하니까 트러블 줄어들었다는 말씀에 저도 오늘부터 '노 당분' 선언해 보렵니다! ㅎㅎ 꿀정보 감사해요!
  • 사강
    단 디저트 저도 넘  좋아해서 ㅠㅠ 어떻게 줄여볼지 걱정입니다ㅋㅋㅋ 오늘도 케이크 커피를 먹어버린 ㅠㅠ
  • 놀랄만한코알라H1767796226809
    늦은 밤에 작성하신 정성스러운 글 잘 읽었습니다. 날씨가 무척 추운 겨울이라 몸을 따뜻하게 유지하는 것도 중요할 텐데, 명절 이후에 마음을 다잡고 식단을 관리하시는 모습이 정말 인상적입니다.

특히 정제 설탕을 줄이면서 피부 트러블이 감소했다는 부분에서 깊이 공감합니다. 설탕은 피부 속의 콜라겐을 당화시켜 탄력을 떨어뜨리고 염증을 유발하기에 피부 건강을 위해서는 무엇보다 중요한 선택을 하셨다고 생각합니다. 

다만 한 가지 조심스럽게 조언을 드리자면, 지금처럼 추운 날씨에는 체온이 떨어지면서 우리 몸이 에너지를 보충하기 위해 단 음식을 더 찾게 되는 경향이 있습니다. 붕어빵이나 치킨 같은 음식이 유혹할 때 무조건 참기보다는, 설탕이 들어가지 않은 따뜻한 차를 곁들여 공복감을 달래보시는 것도 좋은 방법이 될 것 같습니다. 또한 견과류를 챙겨 드실 때 지방 함량이 높을 수 있으니 하루 권장량을 잘 지켜서 섭취하신다면 더욱 건강하게 자연스러운 윤기를 유지하실 수 있을 것입니다. 

노력하신 만큼 피부가 편안해지는 과정을 끝까지 잘 유지하시기를 진심으로 응원하겠습니다. 가끔의 유혹에 흔들리더라도 다시 돌아올 수 있는 습관을 만드신 것만으로도 충분히 훌륭하십니다.