환절기엔 진짜 장벽 관리가 답인 것 같아요, 바세린 얇게 코팅하는 팁 저도 한번 해봐야겠네요!
Secretos infalibles de hidratación para salvar la piel ultrasensible que se irrita con cada cambio de estación.
Cada vez que llega el cambio de estación y empiezan a soplar vientos fríos por las mañanas y las tardes, mi piel entra invariablemente en estado de emergencia.
Incluso los productos para el cuidado de la piel que solía usar sin problemas de repente empezaron a picar, y las zonas alrededor de la boca y las mejillas comenzaron a agrietarse y a ponerse blancas. Fue tan estresante que mi barrera cutánea se rompió, dejándome en un estado de hipersensibilidad donde incluso las irritaciones más leves me provocaban enrojecimiento y picazón con facilidad.
Así que, cada año, con el cambio de estación, renuevo por completo mi rutina de cuidado personal y protejo mi piel con mi propia y estricta rutina de hidratación. Lo primero que cambio es mi limpiador; evito los limpiadores en espuma alcalinos que dejan mi piel demasiado seca y solo uso limpiadores suaves y ligeramente ácidos.
Descubrí que es necesario enjuagar suavemente solo las impurezas, dejando intacta la capa natural de sebo de la piel para evitar una sensación de tirantez extrema después de lavarse la cara.
Y para el tónico, en lugar de retirarlo con un disco de algodón, aplico un tónico en esencia, viscoso y con textura de gel, en mis manos y lo presiono suavemente sobre la piel para facilitar su absorción. La crema que más uso es Estra Atobarrier 365, famosa por ser una crema protectora recomendada por dermatólogos. Contiene pequeñas cápsulas blancas de ceramida que, al aplicarla, se derriten suavemente con el calor corporal y se absorben por completo.
Su textura es más ligera que la de una crema hidratante convencional, pero retiene la humedad, por lo que resulta ideal para fortalecer la barrera cutánea durante los cambios estacionales.
Pero eso no es todo; tengo un truco especial propio: usar la vaselina original que anda por casa.
Después de terminar mi rutina de cuidado facial nocturna, aplico vaselina en un hisopo de algodón y extiendo una capa muy fina en las zonas alrededor de los ojos, la boca y la nariz, donde la sequedad es especialmente severa. Dejar esta fina capa sobre la piel mientras duermo evita que la humedad se evapore, manteniendo mi piel hidratada hasta la mañana siguiente. Al principio, me preocupaba que pudiera obstruir mis poros y provocar brotes, pero descubrí que aplicar solo una pequeña cantidad y extenderla finamente hacía que mi piel se sintiera más cómoda. Sin embargo, como la grasa podría no eliminarse por completo solo con agua por la mañana, me lavo la cara con un suave masaje con un gel limpiador.
Desde que adopté esta rutina, me he librado de la descamación y el escozor de la piel que solía sufrir con cada cambio de estación, así que ahora estoy menos estresada.