Un martes triste en el que me salió un grano enorme en la barbilla por el síndrome premenstrual. Un registro de mi mandíbula.
Cuando se acerca ese día mágico que llega una vez al mes, mi piel invariablemente demuestra, en primer lugar, la providencia de la Madre Naturaleza.
Normalmente no tengo problemas de piel, pero siempre me salen granos dolorosos en la barbilla y alrededor de la boca justo una semana antes de que me baje la regla.
Esta mañana, al tocarme la cara para lavármela, sentí un fuerte dolor en la barbilla. Al mirarme en el espejo, vi dos granos enormes llenos de pus.
Estoy segura de que todos estarán de acuerdo en que esos granos duros que simplemente se hinchan y se ponen rojos son los más problemáticos.
Sabía que si la tocaba a la fuerza, solo me quedaría una cicatriz oscura, así que decidí no tocarla en absoluto hoy y comencé con cuidados calmantes.
Mientras me preparaba para ir a trabajar, apliqué generosamente el bálsamo Etude Soonjung Cica en un hisopo de algodón y lo coloqué sobre la zona afectada por los granos, extendiéndolo en una capa gruesa, hasta que quedó de color blanco.
Y encima apliqué un parche redondo para imperfecciones para bloquear el polvo externo y crear una defensa impenetrable que impidiera que los cosméticos lo tocaran.
Por suerte, desde que me puse el parche, me duele menos cuando roza con la mascarilla y me siento un poco más tranquila sabiendo que no tengo que obligarme a cubrirlo con corrector.
Creo que hoy, de camino a casa después del trabajo, tengo que pasar por Olive Young para comprar más aceite de árbol de té o parches para granos.
Por la noche, planeo darme una ducha caliente, beber un vaso de jugo de cereza ácida, que se dice que es bueno para el equilibrio hormonal, y descansar bien.
Creo que todas las mujeres pueden sentirse identificadas con esto, pero es muy frustrante no poder controlar mi piel cuando me salen granos debido a las hormonas.
Mi principal objetivo para esta semana es convivir con estos molestos granos durante toda la semana y lograr que desaparezcan sin dejar cicatrices.