¿Cuál es el ciclo típico de exfoliación para codos y talones?

Quizás porque el cambio de clima hace que mi piel sea particularmente sensible, últimamente siento que se me reseca mucho todo el cuerpo. Creo que antes no era tan grave. Las escamas blancas en mis codos, que se ven cuando uso mangas cortas, y en mis talones —que me preocupan cuando uso sandalias— se ven tan mal que me estresan muchísimo. Cada vez que me miro al espejo, me siento cohibida por estas partículas blancas y polvorientas, y me hace sentir insegura incluso cuando salgo.

He estado intentando exfoliarme bien cada vez que me ducho, pero es mucho más difícil de controlar de lo que pensaba. Si me excedo y me froto con fuerza con una toalla italiana o un exfoliante áspero, la piel se siente suave por un momento, pero enseguida se me enrojece y me pica, así que me da miedo dañar la barrera cutánea. Me preocupa que hacerlo con demasiada frecuencia me vuelva la piel sensible, pero si lo dejo así, se ve fatal. Me cuesta mucho encontrar una solución.

¡Tengo curiosidad por saber con qué frecuencia se exfolian en casa! Creo que exfoliarme una o dos veces por semana podría ser suficiente, pero si tengo la piel muy seca, ¿sería mejor reducir la irritación física y aplicarme una loción o aceite muy hidratante a diario? ¿O tienen algún truco o consejo para incorporarlo a la rutina dedicando días específicos?

¡Compartan conmigo cualquier secreto para exfoliar la piel y mantenerla suave y tersa en zonas especialmente duras y ásperas, como codos o talones, sin irritación! Incluso pequeños consejos, como productos para aplicar después de la ducha o métodos efectivos para suavizar las células muertas, me serían de gran ayuda. Quiero aprovechar esta oportunidad para cuidar mi piel adecuadamente y así dejar de preocuparme por la descamación y lucir una tez suave con confianza. ¡Espero con ansias leer sus valiosas experiencias y consejos!

0
0
comentario 1
  • 순수한악어Q1767526007137
    저도 바디 각질 고민인데 매일 밀기보단 주 1~2회 정도만 하고 보습을 더 신경 쓰는 게 좋다더라구요! 샤워 후 바로 크림 듬뿍 발라주는 게 효과 크대요ㅎㅎ