¿Cómo puedo corregir mi hábito de dormir de lado y que me acentúen las arrugas del cuello? ㅠㅠ

Hola familia Maypure~ Les dejo una pregunta por pura frustración, preguntándome si alguien más comparte preocupaciones similares sobre sus hábitos de vida. No puedo dormir acostada boca arriba, mirando al techo. Tengo la mala costumbre de que solo puedo conciliar el sueño poniéndome de lado en posición fetal o acostada boca abajo con la cara hundida en la almohada. Cuando era más joven, en mis veinte, despertarme no era un problema, pero ahora que estoy en mis treinta y tantos, esto se agrava por la pérdida de elasticidad facial y está causando un gran efecto dominó...
Cuando me despierto por la mañana y me miro en el espejo del baño, veo marcas de almohada muy marcadas en mis mejillas, alrededor de mis ojos y en los pliegues nasolabiales. Antes, estas marcas desaparecían rápidamente al lavarme la cara y prepararme para ir a trabajar, pero ahora no desaparecen ni siquiera después de comer en la oficina. ㅠㅠ En momentos como este, me doy cuenta dolorosamente de que la elasticidad de mi piel ya no es la misma.
Lo que es aún más sorprendente es que, quizás porque duermo de lado todas las noches con el cuello doblado, de repente me di cuenta de que tenía arrugas horizontales increíblemente profundas. Me miraba fijamente al espejo todos los días, aplicándome costosos productos para el cuidado de la piel de la cara, pero descuidé mi cuello, y ahora las líneas se han vuelto gruesas y marcadas, como los anillos de un árbol, lo que me preocupa muchísimo. Cubrirlas con una bufanda o un jersey de cuello alto tiene sus limitaciones dependiendo de la estación, así que siento que, en definitiva, necesito corregir mi postura al dormir. ¿Alguien ha logrado corregir su postura al dormir? Si cambio a una almohada cervical o a una almohada funcional, de las que tanto se anuncian últimamente, ¿me veré obligada a dormir en una posición correcta, aunque eso signifique forzarme?
O, dado que las arrugas profundas del cuello que ya se han formado no parecen resolverse solo con aplicar crema y masajear con constancia, me cuesta mucho decidir si debería considerar tratamientos específicos para el cuello como Juvelook o Ultherapy. Si tienen algún consejo genial para mejorar los hábitos de sueño o algún secreto para suavizar las arrugas del cuello, ¡por favor, compártanlo conmigo! Jaja ㅠㅠ

0
0
comentario 2
  • 용맹한파파야W1776484011456
    의식적으로라도 옆으로 안 누우려고 해야될거같아요
  • 평화로운펠리칸I1776628622206
    그래서 옆으로 누워자는 습관 고쳐야 하겠더라구요